martes, 14 de agosto de 2012

Deudas por Saldar / María Inés Cavalla

Título: Deudas por saldar
Editorial: Asterion
Número de páginas:161
Año de publicación: 2009 / Primera edición 
En Deudas por saldar, la diáfana novela de María Inés Cavalla, se narra la itinerancia de una generación de hembras que optó por soltarse las trenzas conta viento y marea, con toda la valentía y el atrevimiento que sus cuerpos y sus corazones les demandaban.
Este texto es un acto de coraje que abre el camino para todas las que vendrían después. En ese viaje peligroso algunas perdieron la vida. La novela es minimalista, de trazos precisos y contundentes, rigurosa y muy chilena, llena de humor y ternura. Transitamos de la mano de su autora paisajes conocidos que nos ayuda a re-visitar.
 Deudas por saldar es una novela entretenida, donde todos nos reconocemos como miembros de la misma tribu. Al final, lo inesperado nos deja reflexionando respecto de la libertad. Y eso se agradece en estos tiempos, en este país en que todos huyen despavoridos, aterrados de ser asaltados, de perder el trabajo, de hablar más de la cuenta, de que la crisis se los coma, de ser distintos a lo que se pide, de ser abandonados, de ser olvidados definitivamente. Deudas por saldar nos recuerda que alguna vez fuimos otros y que paisaje era diferente. (Malucha Pinto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario